Facilitar la formación en electrónica y TIC's, lo mejor del VII Startup Weekend Burgos

Participantes del VII Startup Weekend, tras finalizar un intenso fin de semana /BC
Participantes del VII Startup Weekend, tras finalizar un intenso fin de semana / BC

'CreaInfinity' fue el proyecto ganador de la recién finalizada Startup Weekend, en la que también se premió las propuestas denominadas 'Iberchange' y 'Cokó'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

'CreaInfinity', una startup que aprovecha la demanda de formación en electrónica y herramientas TIC en las familias para convertirla en un juguete educativo que incluye formación online, ha sido el proyecto ganador de la VII edición de Startup Weekend Burgos. Así lo ha decidido el jurado formado por Mónica Citores, responsable del área de Innovación y Tecnología de la empresa Cotesa, Roberto Graña, socio fundador de Exeo Consultores, y José Maria Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos. Esta idea ha recibido también el premio especial del público, decisión tomada por los 50 emprendedores que han participado en el programa Startup Weekend este fin de semana en la Universidad de Burgos (UBU).

En segundo lugar quedó 'Iberchange', un portal para comprar y vender criptomonedas que genere confianza. La tercera posición de esta Startup Weekend fue para la biblioteca de moda 'Cokó', una plataforma de calidad que se basa en el alquiler de diseños de creadores que no tienen cabida en el mercado al por mayor y apuesta por la sostenibilidad, el tercero. La segunda y mejor idea se han ganado el acceso directo al Programa Emprendedores de la Fundación CajadeBurgos y una invitación de Google para un evento privado.

El resto de proyectos en los que se ha trabajado durante todo el fin de semana han sido: 'ServiApp', una aplicación para contratar de forma fácil y segura distintos servicios profesionales con sistema de verificación de calidad; 'Burgos Avanza', una empresa de educación que ofrece soluciones de formación en habilidades personales para mejorar la cualificación de los profesionales; 'WaterEsence', un dispositivo de fluorescencia con nueve tecnología utiliza led para vigilar la calidad del agua; 'Aviva', una plataforma que pone en contacto a terapeutas con los usuarios y sus familiares y que les permite seguir todo el desarrollo de la terapia desde casa; 'SafeWater', una botella vacía, plegable y ecológica que evita el despilfarro de agua y que tiene una parte social de colaboración con proyectos de sostenibilidad.

Estos emprendedores se llevan herramientas para poner en marcha una startup, trabajo en equipo, acceso a mentores e inversores y el apoyo de la comunidad internacional Startup Weekend Global. En este sentido, Miriam Erviti, organizadora del evento, junto a la Fundación Caja de Burgos y la UBU, aseguró que «todas las personas que participan en el evento se llevan su premio gracias a las herramientas y habilidades que adquieren para emprender. Las estadísticas del evento a nivel global dicen que el 50% de las personas que pasan por este programa, al año de su paso por Startup Weekend están trabajando en proyectos de emprendimiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos