Las feministas acusan a Vox de «estar planteando un fascismo sin límites, al más puro estilo del nazismo»

Un grupo de manifestantes han cantado canciones cacerola en mano/IAC
Un grupo de manifestantes han cantado canciones cacerola en mano / IAC

Desde la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda critican que el partido de extrema derecha haya solicitado en Andalucía los nombres y apellidos de las personas que trabajan contra la violencia de género

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda de Burgos ha criticado esta mañana, antes de iniciar una manifestación contra el rol de cuidadora que se le asigna intrínsecamente a la mujer, a Vox por su petición en Andalucía de todos los nombres y apellidos de aquellos funcionarios que trabajan contra la violencia de género.

Para Laura Pérez, portavoz de La Rueda, la formación que lidera Abascal «está planteando un fascismo sin límites. En Andalucía ha pedido nombres y apellidos de los funcionarios que trabajan contra la violencia de género y eso es una caza de brujas al más puro estilo del nazismo en Alemania con la población judía».

Por otro lado, a Pérez, más que miedo, Vox le despierta «rabia por el hecho de que vuelvan a la agenda política temas que ya considerábamos superados socialmente. Parece que los derechos de las mujeres nunca se dan por conquistados y por asumidos». En este sentido, el colectivo feminista percibe que en los últimos años se está registrando un «retroceso en los derechos de las mujeres».

Es por este motivo por el que La Rueda e Hypatia han convocado esta mañana una manifestación a la que acudir con cacerola y dental, con el objetivo de visibilizar «el trabajo silencioso y muchas veces invisible que hacemos las mujeres, en muchos casos nos discrimina y nos oprime por el hecho de serlo, porque se considera que es algo nuestro que nos limita en el ámbito laboral», ha explicado Pérez.

Además, desde esta manifestación que ha partido del corazón de la calle Vitoria se pretendía hacer un llamamiento para que la gente se sume a la manifestación y la huelga del 8-M, para la cual esperan superar la importante afluencia que se consiguió el año pasado, recordando que «no es una huelga general, sino una huelga feminista.

Este domingo, a las 12:30 horas en la Plaza del Cid seguirán visibilizando la lucha feminista por la igualdad entre hombres y mujeres.

Temas

Vox