Fidalgo lamenta la falta de «voluntad de negociación» entre sindicatos y patronal

Fidalgo ha conversado con Martín Villa/EFE
Fidalgo ha conversado con Martín Villa / EFE

El ex secretario general de CCOO ha participado en una charla con el exministro Rodolfo Martín Villa

BURGOSCONECTA

El exsecretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo ha afirmado que echa de menos la «voluntad de negociación» de sindicatos y patronal para llegar a acuerdos estatales. Fidalgo ha asegurado que ve a patronal y sindicatos «muy inhibidos», en declaraciones a los periodistas recogidas por EFE, antes de participar en una mesa redonda con el exministro Rodolfo Martín Villa sobre «La evolución del diálogo social: de la experiencia del 78 a los desafíos del 4.0». El evento estaba organizado por la Federación Empresarial del Metal de Burgos.

«La negociación colectiva no goza de ningún acuerdo interconfederal ni nada parecido, no lo veo, aunque me gustaría; ni tampoco veo a la patronal ni a los sindicatos acuerdos para la formación, la seguridad social, ni nada, porque se podrían hacer cosas pero les veo muy inhibidos», ha opinado el que fuera secretario general de Comisiones Obreras

Además, José María Fidalgo también se ha referido a lo ocurrido ayer en Cataluña, asegurando que «no fue una huelga general, sino todo lo contrario». Fidalgo ha considerado que «una huelga general es que los trabajadores deciden dejar de trabajar un día, en su legítimo derecho, pero lo que hubo ayer es todo lo contrario, porque los trabajadores decidieron ir a trabajar».

En su opinión, lo único que hubo ayer en Cataluña fue «una serie de personas que se dedicaron a obstaculizar la libre circulación de personas y mercancías", por lo que ha insistido en que "no es una huelga general y es contrario a cualquier precepto».

El exdirigente sindical ha explicado que en cuarenta años se han construido en España «unos pilares para que la sociedad siga viva a través del diálogo entre representantes de trabajadores y empresarios» que ha permitido que España llegue a ser «una potencia económica y un país importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos