Ponen fin a las terrazas en zonas de aparcamiento en Burgos
El Consistorio sólo permite una terraza en zona de aparcamiento de las 52 solicitudes presentadas
El Ayuntamiento de Burgos ha desestimado todas las solicitudes, a excepción de una, para la colocación de terrazas en zonas destinadas a aparcamiento por lo que se pone fin de manera casi definitiva a las terrazas habilitadas dentro de zonas destinada comúnmente para coches.
Publicidad
Tras la revisión de la Ordenanza de Terrazas el 20 de octubre pasado, el Ayuntamiento ha fijado un período de transición de tres meses para quienes deseen renovar sus permisos, y de seis meses para que el propio Ayuntamiento pueda procesar estas solicitudes, según ha destacado el concejal de Servicios, José Antonio López.
Hasta ahora se han presentado 511 solicitudes, de las cuales 490 han sido evaluadas técnicamente. En cuanto a las solicitudes para ocupar plazas de aparcamiento, que han generado más controversia, hay 52, de las cuales todas menos una han recibido informes técnicos de tráfico desfavorables debido a la falta de plazas de aparcamiento en la zona. Por lo tanto, se prevé desmantelarlas a partir del 22 de mayo.
Noticias relacionadas
Sin embargo, estas solicitudes rechazadas pueden optar por una categoría estacional, desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Hasta el momento, solo se han solicitado dos de estas categorías estacionales de las 52 disponibles. En este caso, las terrazas no serían desmanteladas, pero tendrían que cumplir con requisitos de seguridad, señalización y estética.
En cuanto a los ingresos municipales derivados de este tema, López ha confirmado que se han emitido 663 recibos que necesitarán ajustarse cuando se modifique la correspondiente Ordenanza Fiscal. En años anteriores ha llegado a los 410.000 euros.
Publicidad
El concejal también ha señalado que aún hay 152 propietarios de establecimientos que no han solicitado la adaptación de sus terrazas conforme a la nueva ordenanza, lo cual es un número considerable. También ha mencionado la controversia sobre las terrazas en suelo privado de uso público, donde los propietarios deben obtener el permiso de las comunidades de vecinos correspondientes para instalarlas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión