El folclore toma una abarrotada Feria del Mimbre
La Plaza de San Agustín de Burgos acoge hasta el domingo la Feria del Mimbre, Barro y Cuero, con la tradicional degustación de pinchos burgaleses
Espantada la lluvia, que en la tarde del viernes tampoco desanimó a los burgaleses, la Feria del Mimbre, Barro y Cuero se ha llenado este sábado. La jornada invitaba a acercarse a ver los 24 puestos de artesanía instalados en la Plaza de San Agustín, pero también a degustar esos pinchos tradicionales, un aperitivo de lo que será El Parral la próxima semana.
Artesanos del mimbre, cuero y barro están mostrando sus creaciones desde el pasado jueves, y hasta el domingo. Junto a ellos se encuentra un joyero, el invitado de la edición de 2023. Talleres y demostraciones sirven para acercar al público a las artes manuales y, sobre todo, enseñar a lo más pequeños el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho.
La feria ha estado aderezada esta tarde por el Festival de Folclore, en el que han participado el Grupo de Danzas Tierra de Lara, el Grupo Coros y Danzas Virgen de la Guía de Santa María del Páramo (de León) y Trébede Grupo Tradicional. Como siempre, ha congregado público y ha animado esta popular vista, una cita ineludible para muchos burgaleses.
Mientras, la Peña Los Felices y la Asociación Los Julianitos son los encargados este año de la comida. Pinchos típicos, como el morro, corren de mano en mano. Y lo seguirán haciendo hasta el domingo, pues la feria cerrará sus puertas a las 21:00. Además, esta noche todavía hay más fiesta, con una disco móvil a partir de las 23:00.