El Fórum Evolución se abre a las visitas virtuales

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (izquierda), acompañado por el responsable del estudio, Mario Cartelle (centro), y el gerente del Fórum Evolución, Juan José Pastor (derecha)./CC
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (izquierda), acompañado por el responsable del estudio, Mario Cartelle (centro), y el gerente del Fórum Evolución, Juan José Pastor (derecha). / CC

El auditorio y palacio de congresos de Burgos muestra todas sus instalaciones en Internet

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Fórum Evolución ya tiene su copia en Internet. El grupo de investigación de Comunicación Audiovisual y de Desarrollo Económico (Cadete) de la Universidad de Burgos (UBU) ha diseñado una visita virtual al auditorio y palacio de congresos de Burgos para que tanto los usuarios habituales como los potenciales clientes puedan conocer al dedillo el edificio.

El estudio permite adentrarse en todas las dependencias de forma clara. Este viaje a distancia se compone de 24 panorámicas para las que han sido necesarias 1.500 fotografías. En algunos casos, como en el auditorio o la sala de congresos, la aplicación permite girar la imagen a 360 grados para que la persona que está observando el lugar no deje ningún rincón sin ver o incluso 'subirse' al escenario.

«Con esta herramienta pretendemos facilitar la labor a los clientes y generan empatía con ellos al transmitir un espacio sin añadidos», ha afirmado esta mañana el gerente de la instalación, Juan José Pastor. De igual manera se ha expresado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que ha asegurado que el proyecto es «bonito e importante» y «completa la oferta y la marca Fórum Evolución que tan buenos resultados nos está dando en los últimos tiempos».

Por su parte, el responsable del grupo Cadete, Mario Cartelle, ha comentado que la intención de los investigadores era mostrar el edificio «de la forma más realista posible», de ahí que hayan huido de presentar, por citar un ejemplo, una reconstrucción en tres dimensiones. No obstante, pese a no utilizar los últimos avances tecnológicos, la visita virtual cuenta con una resolución muy elevada y es fácilmente manejable gracias a los vínculos, que están colocados en el lugar exacto al que hacen referencia, al plano de la instalación o al carrusel de imágenes inferiores.

Este trabajo, elaborado gracias a un convenio firmado por la institución académica y la Sociedad de Promoción de Burgos por valor de 3.000 euros, ha sido desarrollado por tres profesores y siete estudiantes de la UBU, que han invertido más de 150 horas de trabajo. De hecho, durante este trabajo, los alumnos han reforzado sus aptitudes sobre fotografía, montaje, publicación web y programación.

La visita virtual está a disposición del público en la web oficial del Fórum Evolución y aparecerá próximamente, según ha afirmado Lacalle, en la página del Ayuntamiento de la capital.

Lacalle: «Este trimestre se celebrará el evento 1.000 en el Fórum»

El alcalde burgalés ha aprovechado la ocasión para ofrecer datos sobre el funcionamiento del Fórum Evolución. Ha confirmado que ya han pasado por el edificio ubicado en el Paseo de la Sierra de Atapuerca más 900.000 visitantes desde que se estrenará en septiembre de 2012 y ha adelantado que durante este trimestre tendrá lugar el evento 1.000.

Respecto al tipo de actividad, Lacalle ha preferido no pronunciarse, puesto que aún «se están cerrando citas» que se celebrarán próximamente. «Esto dice mucho y bien del ritmo de la actividad, de la promoción y de la profesionalidad de las personas que están trabajando día a día», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos