El Fórum Evolución ya está preparado para la llegada de 1.400 farmacéuticos

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales, Jesús Aguilar (a la izquierda), y el máximo representante del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López./CC
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales, Jesús Aguilar (a la izquierda), y el máximo representante del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López. / CC

El vigésimo primer congreso nacional de los profesionales de la farmacia, que se desarrollará hasta este viernes, marcará un récord de asistencia

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Fórum Evolución de Burgos ya está preparado para la llegada de los 1.400 profesionales que participarán en el vigésimo primer Congreso Nacional Farmaceútico, que arrancará esta tarde con la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y finalizará el viernes tras 23 sesiones técnicas, doce mesas de debate, dos mesas redondas y cuatro conferencias.

La reunión, que lleva como lema 'Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente', reúne a todos los ámbitos del sector desde los responsables de las farmacias a los analistas clínicos, los trabajadores en la industria farmacéutica, distribución o los profesionales hospitalarios. «Se trata de un gran foro que toma el pulso de la profesion», ha explicado esta mañana el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales, el burgalés Jesús Aguilar.

Además, en esta cita tomarán parte 150 estudiantes del último curso de la carrera procedentes de las universidades de Salamanca, Navarra y País Vasco. «Son, sin ninguna duda, la cantera de la farmacia. Tendremos una mesa en la que trataremos las salidas profesionales de los farmacéuticos tras sus estudios», ha añadido el presidente del Consejo General. La cifra de congresistas, a juicio de Aguilar, marcará un récord de asistencia, lo que ha provocado que, antes de empezar, el encuentro de Burgos «ya sea un éxito».

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco, ha hecho hincapié, tras destacar el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos dos años para celebrar a orillas del Arlanzón este congreso, en los temas que se tratarán, como la farmacia y el paciente oncológico, la recalificación de los profesionales o el acceso a los medicamentos innovadores.

«Este encuentro debe contribuir a visibilizar la labor que realiza la Farmacia y el farmacéutico en el conjunto del sistema sanitario», ha asegurado Aguilar. Las valoraciones respecto al desarrollo del congreso vendrán a posteriori, si bien es cierto que a priori todo parece indicar que no empezará mal. De hecho, han aceptado 350 comunicaciones científicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos