De la Fuente: «la enfermería del Coliseum está rematada»

Coliseum de Burgos/PCR
Coliseum de Burgos / PCR

La concejala de Deportes del Ayuntamiento ha afirmado que, a pesar de que «no esté dado el fin de obra», si la enfermería se ve físicamente se puede decir que «está rematada»

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

A poco más de dos meses de que comience la Feria Taurina de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2018, quedaban dudas de si la enfermería del Coliseum estaría lista para los festejos, habida cuenta del importante retraso que acumulan las obras. Esta mañana, Lorena de la Fuente, concejala de Deportes, ha confirmado que está «rematada» y que así lleva desde Navidad.

Los trabajos de la enfermería tendrían que haber concluido en junio del pasado año. Sin embargo, desde entonces solo se vienen sucediendo retrasos en cuanto a las fechas de finalización de la obra. Incluso, a día de hoy, «no está dado el fin de obra», ha afirmado De la Fuente, porque se está «a la espera» de informes técnicos. A pesar de ello, continúa la concejala, si se ve físicamente, la instalación «está rematada».

El proyecto, en el que se incluían los vestuarios (ya finalizados) no solo ha acumulado retrasos, sino también modificados, con incremento del coste. Se adjudicó a Viales y Obras públicas por 509.000 euros, para ejecutar en 16 semanas, pero el coste ha superado ya los 550.000 euros y lleva más de diez meses de retraso.

 

Fotos

Vídeos