Los funcionarios de prisiones finalizan la huelga a la espera de que el Gobierno mueva ficha

El grupo de trabajadores se ha reunido en la entrada del centro penitenciario burgalés a las 07:30 horas/BC
El grupo de trabajadores se ha reunido en la entrada del centro penitenciario burgalés a las 07:30 horas / BC

En la última jornada de paros, los trabajadores presentes en la concentración del centro penitenciario burgalés han sido desalojados por la Policía Nacional sobre las 11:30 horas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La última jornada de huelga -la sexta en total, la cuarta consecutiva- de los funcionarios de prisiones se ha celebrado durante este martes. En la prisión de la capital burgalesa, la movilización ha arrancado sobre las 07:30 horas de la mañana. La entrada de la cárcel ha sido un día más el escenario de las reivindicaciones y protestas de los funcionarios allí concentrados que, de nuevo, han sido desalojados por Policía Nacional.

En este último día, la concentración ha contado también con la presencia del José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, qua ha querido mostrar así su apoyo al colectivo laboral, que denuncia la precarización de su trabajo y las graves deficiencias en materia de personal.

BC

El plan a seguir por los piquetes informativos -al igual que en la jornada anterior- era continuar con la huelga hasta las 00:00 horas de esta noche - momento en el que finaliza la convocatoria- y evitar la entrada de aquellos que estuvieran de servicios mínimos, hecho que se ha conseguido hasta que la Policía Nacional ha desalojado «a la fuerza» la zona sobre las 11:30 horas, tal y como ha relatado Valentín Gómez, delegado de ACAIP Burgos.

Tras estas jornadas de huelga infructuosas, los funcionarios esperarán hasta este viernes, día 23, para que las administración comience con la negociación. En caso de no obtener ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno central, los trabajadores seguirán programando diferentes movilizaciones y exigiendo que se solucionen los problemas de los centros penitenciarios porque «lo que se está pidiendo es totalmente justo», ha concluido Gómez.

Más información

 

Fotos

Vídeos