La Fundación Caja de Burgos se une un año más a la Noche Blanca

El CAB albergará numerosas actividades culturales durante la Noche Blanca/
El CAB albergará numerosas actividades culturales durante la Noche Blanca

El arte es el protagonista de las propuestas abiertas en Cultural Cordón y el CAB hasta la medianoche del sábado 26 de mayo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos contribuye a la celebración de La Noche Blanca de Burgos, que tendrá lugar el sábado 26 de mayo, con un programa muy especial con el arte como protagonista.

El artista Javier Riera realizará en la plaza del Centro de Arte Caja de Burgos, desde las 22 a las 24 horas, una serie de proyecciones dinámicas sobre la vegetación del parque del Castillo, esculpiendo con luz la vegetación frontal en una propuesta instalativa efímera y de enorme impacto.

En el Patio Casa del Cordón, y de 20 a 24 horas, se proyectará un documental que repasa la historia de los sesenta y tres tapices que componen la totalidad de la colección de la Catedral, parte de un rico patrimonio textil formado también por vestiduras litúrgicas, reposteros bordados y alfombras. Además, se podrá visitar el tapiz 'Muerte de Goliat', alojado en el Patio como parte de la exposición Hilos de Flandes, instalada en la basílica burgalesa.

Abierto hasta la medianoche. Igualmente, y como viene siendo habitual en cada edición de La Noche Blanca, las salas de exposiciones de la Fundación Caja de Burgos estarán abiertas al público hasta la medianoche.

Así, en Cultural Cordón se podrá visitar en horario nocturno la muestra Visiones de América. Arte desde el confín del mundo, compuesta por 158 piezas de pintura, escultura, cerámica, plata, marfil, y objetos muebles realizados en América y Filipinas durante los siglos XVI, XVII y XVIII, que abrirá sus puertas este jueves 24 de mayo.

El CAB dispondrá la apertura extraordinaria hasta las 24 horas de las tres propuestas vigentes hasta el 3 de junio.

El Santísimo, de Asunción Molinos Gordo, es una instalación visual y sonora con la que invita a reflexionar, a partir de los ritos de unos costaleros, sobre el modo de percepción del hecho artístico, así como sobre los mecanismos de difusión y exhibición que caracterizan al arte actual.

Fotografías, cianotipias impresas y vídeos componen la propuesta Luz natural, de Javier Riera, un trabajo para el que ha recorrido la geografía burgalesa y que completa con una serie de proyecciones dinámicas sobre la vegetación del cerro del Castillo durante diferentes momentos del periodo de vigencia de la muestra.

Y Susana Talayero convierte en diferentes elementos asociados con la bidimensionalidad pictórica en una suerte de experiencia iniciática con el color y la materia como protagonistas en su instalación Relatos de entrenamiento.

Finalmente, la sala Valentín Palencia en el claustro bajo de la Catedral de Burgos abrirá también hasta las 24 horas para mostrar la exposición Hilos de Flandes. La colección de tapices de la Catedral de Burgos, que presenta 8 de las piezas que conforman la extraordinaria colección de tapices de la seo burgalesa, situada por derecho propio, por su extensión y calidad, entre las tres más importantes de nuestro país. Una muestra que atesora ya más de 15.000 visitas y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos