La Fundación Cajacírculo rompe con Luis Bausela, que deja de ser director general

Luis Bausela/PCR
Luis Bausela / PCR

El nuevo patronato ha acordado, esta mañana, exintinguir la relación laboral con Bausela, que será sustituido por Laura Sebastián

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Se esperaba, y no ha tardado en llegar. Luis Bausela deja de ser director general de la Fundación Cajacírculo. En una reunión celebrada esta mañana, el patronato ha decidido extinguir la relación laboral que unía a Bausela con la Fundación, de modo que Laura Sebastián, asesora jurídica de la misma, se encargará de asumir sus funciones de manera provisional.

En un escueto comunicado de prensa, la Fundación Cajacírculo ha dado a conocer una decisión, que se ha tomado de mutuo acuerdo entre las partes, aseguran desde la entidad. Y es que ambas eran «conscientes» de la falta de confianza mutua, y de que «la etapa de Bausela había llegado a su fin». De ahí que se haya buscado una salida, que pasa por la extinción del contrato por casuas objetivas.

Más información

La propuesta ha partido del nuevo patronato, cuyos miembros tomaron posesión el pasado marzo, y ha sido aceptada por Bausela. Era la solución «más conveniente» a una situación complicada, en la que ninguno parecía estar cómodo. A partir de ahora, las funciones de Bausela las asumirá Laura Sebastián, asesora jurídica de la Fundación, y «perfectamente conocedora» de su funcionamiento.

Será un encargo provisional, mientras el patronato valora si se requiere la contratación de un nuevo director general o se apuesta por una reorganización. En ese proceso están, en la revisión del funcionamiento de la Fundación Cajacírculo, y toma de decisiones de cara a la nueva etapa que se abrió el pasado marzo, y que el patronato asume con ilusión y sin ganas de revanchismo alguno.

Último capítulo

La salida de Luis Bausela es el último capítulo de una polémica que dura ya dos años. Las discrepancias entre la Fundación y el Círculo Católico de Obreros, surgidas ante las sospechas de un intento de externalizar la Construtora Benéfica del Círculo a favor de la fundación, han traído de cabeza a ambas entidades durante los últimos dos años. Los enfrentamientos han sido constantes y, de hecho, en mayo de 2017 el Círculo Católico solicitó a sus representantes en la Fundación que abandonasen sus cargos, pues habían perdido su confianza.

Sin embargo, Luis Conde, Luis Alfonso Manero y José Manuel López-Gómez no acataron el mandato y continuaron en el seno del patronato. En marzo, como marcan los estatutos de la Fundación Cajacírculo, se procedió a su renovación, con un cambio íntegro en el patronato. El Círculo Católico retomaba así el control de la antigua obra social y se esperaba que los cambios afectasen también a Luis Bausela.

Días atrás, en una entrevista concedida a BurgosConecta, Emilio de Domingo insistía en que el patronato estaba trabajando codo con codo con el director general. No obstante, el presidente reconocía también la revisión del funcionamiento completo de la Fundación, desde contratos a convenios pasando por los propios programas de la obra social.

Ahora, se ha tomado la decisión de prescindir de Luis Bausela y nadie descarta que su puesto no sea cubierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos