Ver 6 fotos
Gamonal propone un comercio 'de miedo' para celebrar Halloween en Burgos
Cuarenta establecimientos del barrio se han sumado a la iniciativa de decorar sus escaparates con motivos terroríficos en el marco de la festividad anglosajona
La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal, Zona G repite este año la feria comercial dedicada a Halloween, Horror Shopping, tras el éxito del año pasado.
La feria comenzó el pasado lunes 23 de octubre y continuará hasta el viernes 3 de noviembre en las propias tiendas de Gamonal, que han decorado con telas de araña, calabazas, fantasmas y monstruos decoran los escaparates de las principales calles del barrio.
La participación asciende a 40 establecimientos, un 35% más que en la pasada edición. Los clientes de estos establecimientos reciben un folleto con sus compras donde los niños -y no tan niños- pueden realizar sus dibujos más terroríficos para, a cambio, recibir caramelos, globos y una mochila con la cara de un fantasma.
La feria ha tenido un notable éxito y ya en los primeros días, se agotaron las 500 mochilas, aunque hasta el final de la misma, los comercios continuarán el reparto de 2.500 globos con cara de fantasma y 75kg de caramelos de sabores.
Esta actividad, enmarcada dentro del Convenio de Comercio 2023 con el Ayuntamiento de Burgos, incluye además diferentes pintacaras para convertir a los clientes en verdaderas brujas, zombies, monstruos o calabazas en 27 establecimientos de Gamonal.
Con esta iniciativa, Zona G pretende seguir impulsando el comercio de Gamonal con una festividad que «mueve cada vez más dinero en el mundo empresarial, desde tiendas de disfraces hasta hostelería, decoración o pastelerías, entre muchos otros sectores».