Un gran mural adornará el río Arlanzón para concienciar sobre la preservación del Medio Ambiente

Varios alumnos pintando en el muro/AIA
Varios alumnos pintando en el muro / AIA

Durante los próximos fines de semana, varias asociaciones colaborarán con esta iniciativa que han iniciado los alumnos de 5º de Primaria del colegio Río Arlanzón

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Con motivo del Día Mundial de Acción por los Ríos, el Ayuntamiento de Burgos ha impulsado una iniciativa con la que el margen izquierdo del río Arlanzón (frente al MEH), se llenará de color.

Carolina Blasco, concejala de Medio Ambiente, ha explicado que esta actividad es «un paso más de la ciudad de Burgos en el cumplimiento de los objetivos de desarollo sostenible y que se aprovecharán los días emblemáticos del mes de marzo y abril, vinculados con el medio ambiente, para concienciar sobre los objetivos».

De este modo, escolares de varios cursos del colegio Río Arlanzón han comenzado decorando el muro de la orilla del río con el que su escuela comparte nombre. Pero no serán los únicos que tendrán la oportunidad de hacerlo, en próximos fines de semana, tanto asociaciones como ciudadanos de forma individual podrán colaborar en este proyecto que tendrá como protagonista a la naturaleza.

En el día de hoy, la artista 'La Niña Vero' ha sido la encargada de guiar a los niños en el proceso de inauguración del mural en el que al final de la mañana ya se podía ver pintado un intenso cielo azul.

Además, este jueves en Junta de Gobierno se aprobará el Plan de Gestión para la ciudad de Burgos de los ríos Arlanzón y Vena. Por otro lado, también se empezará a poner en valor el convenio firmado con los Bomberos por el que participarán en el mantenimieto de los ríos. Se llevará a cabo en varias fases, pero para su total cumplimiento es necesario aprobar en el Pleno la reorganización del organigrama y sumar ocho nuevos efectivos.