Las grietas en los depósitos de Cortes no evidencian «problemas estructurales»

Obras en los depósitos de Cortes/BurgosConecta
Obras en los depósitos de Cortes / BurgosConecta

Carolina Blasco ha asegurado que la adjudicataria elaborará un informe con las causas, y las soluciones, ante las grietas aparecidas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las grietas que han aparecido en los depósitos de Cortes, la gran infraestructura de aguas pendiente de ponerse en marcha, no evidenciarían la existencia de un problema estructural. La concejal de Aguas, Carolina Blasco, ha asegurado que, de acuerdo con los primeros exámenes realizados, «no parece que tengan un problema estructural» y, en principio, las grietas solo afectarían a la cubierta de la instalación.

Más información

Blasco ha explicado que, tras conocerse la existencia de esas grietas, en una infraestructura nueva cuyo proyecto completo (incluidas canalizaciones y comunicaciones con la potabilizadora y la ciudad) ha supuesto una inversión de 21,9 millones de euros, Aguas de Burgos se puso en contacto con ACUAES. La empresa pública Aguas de las Cuencas de España es la responsable del proyecto y fueron sus técnicos los que comunicaron con la empresa adjudicataria.

Así parece que, en un primer análisis, se puede hablar de «una buena noticia», ha apuntado la concejal, pues no existirían problemas estructurales. Sin embargo, la incertidumbre sigue estando sobre la mesa, pues mientras no se resuelvan las grietas no se podrán poner en servicio los depósitos. Para febrero está previsto que la adjudicataria presente un informe en el que se determinen las causas de estos despefectos y, lo más importnte, en el que se incluyan las soluciones.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha vuelto a destacar la importancia de los depósitos de Cortes, un proyecto que completa una inversión millonaria en el ciclo del agua, tras la puesta en funcionamiento de la ampliación de la depuradora. Gracias a estos depósitos, que tendrán capacidad para 40.000 metros cúbicos de aguas, se incrementará en un 60 por ciento el suministro de agua potable en Burgos y se dará servicio a Villagonzalo-Pedernales y el Polígono Industrial Monte de la Abadesa.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos