El Hangar no cerrará el 1 de julio y será administrado por otra empresa distinta a la actual

El Hangar no cerrará el 1 de julio y será administrado por otra empresa distinta a la actual

Mediante un proceso de adjudicación negociado sin publicidad, el Ayuntamiento buscará quien lo gestione durante un año, hasta que se licite un nuevo contrato para los siguientes cinco años

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El próximo 1 de julio el Centro de Creación Musical El Hangar mantendrá sus puertas abiertas, una vez venza el contrato que tiene actualmente la empresa que lo viene gestionando. El equipo de Gobierno ha acordado esta mañana que se licitará un contrato negociado sin publicidad con un año de duración, hasta que se licite un pliego nuevo para hacer uno de mayor duración (cinco años más prórrogas).

El objetivo del Ayuntamiento es que El Hangar no cierre sus puertas y siga prestando servicio a los grupos que ensayan en sus instalaciones, en primer lugar, y ofrezca programación cultural, en segundo. De esta manera, con un contrato negociado sin publicidad, al que el Ayuntamiento invitará a un mínimo de tres empresas, se podrá tener a un nuevo gestor en un tiempo máximo de un mes.

Durante el periodo de negociación, el Ayuntamiento se ha encargado de que El Hangar siga abriendo los locales de ensayo a los grupos. Asimismo, durante ese tiempo no habrá programación cultural abierta al público. Esto ha sido posible gracias al área de Juventud de la Gerencia de Servicios Sociales, según ha querido destacar el concejal de Juventud Josué Temiño.

Temas

Burgos