Dos heridos en una explosión y un incendio en Kronospan

Imagen del interior de Kronospan./GIT
Imagen del interior de Kronospan. / GIT

Dos trabajadores de Kronospan resultan heridos tras una explosión registrada en la planta de fabricación de tableros al filo de la medianoche

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos trabajadores de Kronospan resultaron heridos anoche como consecuencia de una explosión y posterior incendio registrado en las instlaciones de la factoría de la carretera de Logroño. El siniestro tuvo lugar al filo de la medianoche, cuando se detectó una explosión en el interior de un silo de polvo de serrín que a su vez generó un pequeño incendido que se propagó por la zona y obligó a actuar.

Nada más darse la voz de alarma, la empresa activó todos sus protocolos de emergencia y hasta el lugar se trasladaron sendas dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos y Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Como consecuencia del incendio, dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos leve y otro, con quemaduras de diversa consideración, más grave. Ambos fueron atendidos por los propios facultativos sanitarios en la misma planta antes de ser trasladados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se trata de T.O.R., de 50 años de edad, y de C.P.V., de 26 años.

Mientras tanto, los bomberos se afanaron en sofocar las llamas y, posteriormente, asegurar la zona para evitar que se reiniciara el incendio en una factoría dedicada a la fabricación de tablones de madera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos