Dos heridos en una salida de vía en la BU-114, en Avellanosa de Muñó

Helicóptero del Sacyl/
Helicóptero del Sacyl

El varón ha sido trasladado al HUBU en helicóptero medicalizado | Entre la Guardia Civil y los facultativos sanitarios han excarcelano a la mujer

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un hombre y una mujer, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, han resultado heridos esta mañana como consecuencia de un accidente de tráfico acontecido en la BU-114. Según informan fuentes del servicio de emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar minutos despué sde las 10:30, cuando se ha dado aviso de la salida de vía de un turismo a en el kilómetro cinco de la carretera, a la altura de la localidad de Avellanosa de Muñó.

Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del 112 ha dado traslado del mismo a la Guardia Civil de Tráfico, a Emergencias Sanitarias Sacyl y a los bomebros de Aranda de Duero. Y es que, las primeras informaciones apuntaban a que la mujer se encontraba atrapada en el interior del vehículo y no podía salir por sus propios medios.

Sin embargo, la actuación de los bomberos finalmente no ha sido necesaria, ya que entre los efectivos de la Guardia Civil y los sanitarios desplazados han conseguido rescatar a la mujer y atenderla, así como al otro ocupante del vehículo.

Herido un motorista en la calle Vitoria

Un motorista de 28 años de edad resultó herido ayer tras colisionar contra una autocaravana en la glorieta Logroño, a la altura del cruce entre las calles Vitoria y San Roque.

En este caso, hasta el lugar del siniestro se desplazaron sendas dotaciones de la Policía Local y del Sacyl, que movilizó una UVI móvil con la que posteriormente se trasladó al herido al HUBU.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, facultativos del servicio de Urgencias del centro de salud de Lerma y un helicóptero medicalizado. Han sido los facultativos del helicóptero quienes han atendido a los dos heridos, que se encontraban conscientes.

Tras ser atendidos allí mismo, ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en helicóptero y UVI móvil, respectivamente.