Imagina exige al equipo de Gobierno que justifique la inversión del Congreso de Creación de Contenidos

La portavoz de Imagina, Eva de Ara /AIA
La portavoz de Imagina, Eva de Ara / AIA

Tras revisar los datos de evento de creación de contenidos, Imagina ha calificado de «tomadura de pelo» la inversión de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Congreso de creación de Contenido dio que hablar antes de celebrarse y sigue en la misma línea tras su realización. El Grupo Municipal Imagina ha puesto en cuestión el papel de la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento, sobre todo, tras ver los resultados de seguimiento que ha arrojado este evento celebrado la pasada semana.

La portavoz de Imagina, Eva de Ara ha calificado la financiación de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento como «una tomadura de pelo», ya que desde el grupo consideran que se podría haber llevado a cabo por 6.000 euros teniendo en cuenta el alquiler de la sala en la que fue el evento (Cajaviva-cajarural) y los honorarios que percibieron los diferentes ponentes.

La denuncia se basa en los datos del impacto total que ha propiciado el congreso. Según de Ara, Aproximadamente se ha llegado a 900.000 personas, cuando la previsión de alcance era de 10 millones. Además, un total de 44 personas twittearon acerca del evento con una media de 5 tweets por persona. La mayoría de las interacciones fueron entre las 10:00 y 11:00 horas de la mañana del jueves – al inicio- y después cayó en el olvido, defiende la portavoz.

Por lo tanto, la valoración que se hace desde la formación es que se ha tratado de un «auténtico fracaso». No solo por los datos de seguimiento, también han sido criticadas la falta de profesionalidad o la política de protección de datos de la empresa organizadora (FE&Marketing ).

Así, piden responsabilidad al alcalde y al equipo de Gobierno para que se realice una memoria sobre el evento y para que se justifique cada céntimo invertido en el congreso. «En el caso de que esté todo bien, perfecto pero sino seguiremos denunciándolo», ha anunciado la portavoz.

Para finalizar, ha querido dejar claro que Imagina no tiene nada en contra de la empresa organizadora y que está a favor de realizar eventos de este estilo.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos