Imagina exige la construcción del centro de día que quedó pendiente en Fuentecillas

La UTE dejó sin acometer varias partes del contrato de urbanización de Las Fuentecillas./GIT
La UTE dejó sin acometer varias partes del contrato de urbanización de Las Fuentecillas. / GIT

La formación insite en que la empresa encargada de la urbanización del S-7 debe acometer la infraestructura

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La UTE encargada años atrás de urbanizar el último sector de Fuentecillas (S-7) dejó tras de sí un reguero de incumplimientos del contrato. Así lo indicó un informe técnico municipal fechado en 2013 en el que se determina que la empresa dejó numerosos trabajos sin acometer, como la red de riego, la central de recogida neumática, parte del cableado del alumbrado, parte de los bancos y papeleras o la mejora de la zona de juegos infantiles.

A todos esos trabajos se les suman dos que, a juicio de Imagina Burgos, son fundamentales. Se trata de la adaptación de un nuevo inmueble en la parcela de la antigua ermita de Las Rebolledas y la construcción de un centro de estancias diurnas para mayores. Y eso es precisamente lo que la formación exige que se solvente.

Para ello, Imagina ha preparado una propuesta que se elevará a debate por parte del Pleno municipal mediante la que se insta al Ayuntamiento a que exija a la UTE la construcción comprometida del centro de estancias diurnas. Una dotación que, según ha señalado la portavoz del grupo, Eva de Ara, debería ser puesta posteriormente en manos de la Junta de Castilla y León, administración competenten en la materia.

En este sentido, ha abundado, el Consistorio debe «obligar» a la UTE a cumplir con el contrato de urbanización. En caso de no hacerse así, añade, el Ayuntamiento podría «detraer suelo en su favor».

 

Fotos

Vídeos