Imagina pide a Podemos que «haga más caso a las bases y menos a las cúpulas»

Imagen del acto celebrado esta mañana/BC
Imagen del acto celebrado esta mañana / BC

La formación insiste en que la confluencia con Podemos es posible, pues comparten objetivos, y deja la puerta abierta a repetir el modelo de 2015

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Pese al cruce de declaraciones de las últimas semanas, después de que Raúl Salinero atacase duramente a Imagina, llegando incluso a descartar una nueva confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019, la candidatura de unidad popular no tira la toalla. Imagina Burgos afirma que «sobre la base de un programa tenemos todas las papeletas para confluir», así que dejan la puerta abierta a nuevas coaliciones políticas.

Céline Martin, portavoz de la asamblea de Imagina, ha recordado esta mañana que la base de cualquier acuerdo político es el programa. «Anteponemos el contenido a las caras», ha matizado Martin, insistiendo en que el espíritu de Imagina es la confluencia, pero siembre «sobre la base de unas ideas compartidas y unos objetivos comunes». Y si hablamos de confluir con Podemos... se comparten «casi todo o todos los objetivos».

De ahí que la portavoz haya hecho un llamamiento a la formación morada para que «tenga en cuenta la opinión de las bases» pues, al menos a Céline Martin, «le consta que las bases están completamente a favor de una integración de Podemos en Imagina», tal como ocurrió en las pasadas elecciones municipales de 2015. «Que hagan más caso a las baes que a las cúpulas», ha insistido.

Y es que Podemos estuvo integrada en Imagina hasta el pasado mes de marzo, cuando la formación optó por desvincularse de la candidatura de unidad popular por discrepancias, ruptura de disciplina de voto o imposición de postulados personalistas, llevándose consigo a Blanca Guinea y Raúl Salinero, que continúan en el Ayuntamiento de Burgos como concejales no adscritos.

La ciudad del cambio

Imagina Burgos ha celebrado esta mañana una jornada de trabajo, abierta a la ciudadanía, para la conformación de su programa electoral. Llevan semanas trabajando en el documento y, aunque ya tienen un borrador, sigue abierto para la incorporación de propuestas que permitan conseguir sumar Burgos al grupo de las ciudasdes del cambio.

«Buscamos otros modelo de ciudad», ha explicado Antonio Pérez Serrano; una ciudad que ponga en el centro de sus políticas al individuo; una ciudad viva y participativa, con una administración honesta, transparente y que defienda los servicios públicos; una ciudad sostenible, social y no discriminatoria.

 

Fotos

Vídeos