Susto en Lear por un incendio en la zona de pinturas
La rápida actuación de los trabajadores y de los Bomberos de Burgos permitió sofocar este lunes un incendio en la factoría de Villalonquéjar
Susto en la fábrica de Lear. Un pequeño incendio obligó ayer por la tarde a desalojar la factoría del polígono de Villalonquéjar y a desplegar un amplio dispositivo de los servicios de emergencia para extinguir las llamas, que finalmente fueron controladas con rapidez.
Según confirman los Bomberos de Burgos, pasadas las 19:15 horas se daba el aviso de un incendio en la cubierta de la planta ubicada en la calle López Bravo. Al parecer, las llamas se originaron en el sistema de refrigeración de la zona de pinturas, donde se almacena numeroso material inflamable.
Sin embargo, la rápida actuación de los trabajadores y la inmediata llegada de los servicios de emergencia permitieron controlar el incendio en apenas unos minutos.
Así, mientras los casi 200 empleados de la fábrica eran desalojados, los Bomberos se hacían cargo de la situación, desplegando un camión autobomba, un camión autoescala y un vehículo nodriza en el entorno. En total, hasta allí se desplazaron once efectivos del cuerpo municipal, que a esas horas estaba también desplegado por el resto de la ciudad atendiendo alertas provocadas por la intensa lluvia.
Finalmente, las labores de extinción dieron sus frutos y apenas una hora después se levantaba el dispositivo y la fábrica regresaba a la normalidad sin que hubiera que lamentar daños personales.