Ingresan en prisión tras ser sorprendidos transportando 16,5 kilos de hachís

Se han intervenido más de 16 kilos de hachís./
Se han intervenido más de 16 kilos de hachís.

La Policía Nacional detiene a tres individuos que se dedicaban a introducir hachís en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional detuvo días atrás a tres varones, que ya han ingresado en prisión, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos con más de 16 kilos de hachís.

Según explican fuentes policiales, la operación, denominada 'Augusta' y desarrollada por Comisaría General de Policía Judicial de Madrid en colaboración con la Comisaría Provincial de Burgos, ha permitido desmantelar un circuito de introducción de droga en Burgos. Así, las investigaciones han permitido demostrar cómo el principal investigado viajaba en reiteradas ocasiones a Madrid, donde establecía los contactos con posibles proveedores de la mercancía.

Este sujeto actuaba conjuntamente con otros dos hombres, cada uno de ellos con una función clara dentro de la tarea de introducir la droga en Burgos. Uno de ellos es el que tenía los contactos en Madrid donde se abastecían de mercancía, para con posterioridad, junto con otro de los detenidos, hacer de vehículo 'lanzadera', dando cobertura de seguridad a la droga transportada. La función de la tercera persona era transportar la mercancía en otro vehículo, el cual estaba protegido por la 'lanzadera'.

El operativo establecido permitió la localización del vehículo que transportaba la droga, siendo interceptado en un control policial establecido en la entrada de la ciudad de Burgos, permitiendo la intervención de la droga y la detención del ocupante del coche. Los investigadores no tardaron en localizar a los otros dos compinches en un local de la ciudad donde fueron también detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Se ha aprehendido un total de 16.552 gramos de una sustancia vegetal, al parecer hachís, además de una tableta de sustancia compacta de 94 gramos, cuatro teléfonos móviles y tres vehículos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de delito contra la salud pública, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos