Una inmensa grúa corta la calle Almirante Bonifaz, para actuar en otro edificio en «ruinas»

Imagen de la instalación de la grúa/Andrea Ibáñez
Imagen de la instalación de la grúa / Andrea Ibáñez

El inmueble que da también a la calle La Moneda ha sido declarado en ruinas y sus bajos se clausuraron la semana pasada

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Edificio en ruinas, próxima rehabilitación. Los trabajos para instalar una grúa de grandes dimensiones en la calle Almirante Bonifaz ha cerrado al tráfico, y casi al paso de peatones, esta vía de la zona centro de la capital. La máquina quedará instalada en esta jornada y forma parte del proyecto de rehabilitación que se acometerá en el edificio, compartido con la calle De La Moneda, y que ha sido declarado en ruinas.

Desde el Ayuntamiento de Burgos explican que, la pasada semana, tras una visita de los arquitectos y los jurídicos municipales, se decidió la clausura del único bajo comercial activo, en la calle de La Moneda. El edificio quedaba vallado el pasado miércoles y, con él, los servicios automáticos de recogida de basuras, que han sido suplidos con varios contenedores tradicionales ubicados en la Plaza de Santo Domingo.

Los propietarios del inmueble realizarán un proceso de rehabilitación del mismo, si bien es cierto que comenzarán por asegurar el edificio, que presenta importantes deterioros. Lleva años deshabitado y, por lo que respecta a los bajos comerciales, solo queda una tienda de ropa femenina desde que meses atrás se cerrase un gran comercio de chucherías, que cerró las puertas por «obras» y nunca más se supo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos