Doce investigados y 104 kilos de setas intervenidos por su recogida ilegal en la provincia de Burgos
El SEPRONA sorprende en sendos acotados de La Ribera y La Demanda a doce personas carentes de permiso de recolección
Agentes de SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos detectaron el pasado fin de semana en dos términos municipales ubicados en La Ribera y La Demanda, a 12 personas de origen extranjero recolectando setas sin haber adquirido los permisos de recolección obligatorios, por lo que procedieron a la aprehensión de 104 kilogramos de níscalos y que ha supuesto la confección de 12 actas denuncia a otras tantas personas.
En uno de los parajes ubicado en pleno monte en la zona de la Ribera fueron detectadas 5 personas que portaban 56 kilogramos de níscalos, mientras que en La Demanda lo eran 7 personas en posesión de 48 kilogramos de la misma variedad.
Los agentes identificaron a todos los recolectores, hombres y mujeres, y han confeccionado un acta denuncia a cada uno de ellos conforme el Decreto que regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.
Los hongos han sido intervenidos y entregados a los Ayuntamientos titulares de los acotados donde se desarrolló la recolecta ilegal.