Invertirán 194.503 euros para mejorar el centro de menores Gregorio Santiago en Burgos
La reforma busca un entorno más confortable y homogéneo para los menores tutelados por la Junta
La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos va a mejorar los acabados en pasillos y entrada de la residencia de Protección de Menores Gregorio Santiago. Esta obra complementa otra que se acometía el año pasado, que consistió en una reforma para adecuar las unidades de convivencia.
Publicidad
En esta ocasión se trata de la rehabilitación de la planta baja y la zona de las escaleras de la residencia, situada en la avenida de las Huelgas de Burgos. En la planta baja se van a modificar los acabados, parte de las instalaciones del pasillo distribuidor central y el vestíbulo de acceso.
El proyecto recoge que se ha de modificar la dirección de apertura de la puerta de acceso con un cuerpo acristalado, mientras que en las escaleras se van a cambiar los acabados de paredes y modificarán las luminarias. También están previstas obras de menor calado en las habitaciones, donde se plantea también la modificación de acabados, ajuste de las instalaciones y modificado de los aseos.
Otras obras parciales
En el centro se han llevado a cabo con anterioridad obras parciales de reforma en diversas zonas, y la actuación que se pretende contratar se limita a modificaciones en la planta baja y la zona de las escaleras, tales como: acabados e instalaciones en habitaciones, pasillo distribuidor central y en el vestíbulo de acceso.
El objetivo de la Gerencia de Servicios Sociales es dotar al centro de «una única imagen, homogeneizar los acabados a los realizados en la reforma de las zonas comunes de las plantas primera y segunda» con soluciones similares en materiales y colores. Para ello la Junta de Castilla y León ha destinado un presupuesto de 194.503 euros y está prevista que la ejecución se realice en tres meses.
Publicidad
El edificio
El Gregorio Santiago es un edificio situado en el barrio de Huelgas, a muy pocos metros del monasterio. El acceso principal en la fachada norte cuenta con un pórtico de acceso que debe salvar unas escaleras. El acceso adaptado se produce por una entrada secundaria a un ascensor que salva el desnivel. El edificio consta de planta sótano con dependencias auxiliares, planta baja, planta primera y planta segunda. Estas dos son las dedicadas a las habitaciones y zonas de estancia de los destinatarios del centro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión