Javier Lacalle, número uno al Senado por el PP

Lacalle con Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado/Brágimo |ICAL
Lacalle con Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado / Brágimo |ICAL

El comité electoral del PP de Burgos ha confirmado que el también candidato a la Alcaldía irá en las listas a la Cámara Alta

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Casi era un secreto a voces, que cogía cada vez más fuerza según pasaban los días tras la convocatoria oficial de elecciones generales para el 28 de abril. Javier Lacalle encabezará la lista del Partido Popular al Senado por Burgos, tal como ha decidido esta tarde el Comité Electoral.

Fuentes del PP solo confirman la candidatura de Lacalle a la Cámara Alta, sin desvelar el resto de la lista al Senado. La semana pasada, la formación confirmó que Sandra Moneo encabezaría la lista al Congreso. Con esta decisión, Lacalle tendría que compatibilizar su candidatura al Senado con ser cabeza de lista al Ayuntamiento de Burgos.

A partir de mañana, los partidos ya pueden registrar las listas electorales para el Senado y el Congreso. El PSOE de Burgos lo hará mañana aunque la lista se conoce desde hace días. Por los socialistas al Congreso repite Esther Peña, al igual que al Senado lo hará Ander Gil.

Podemos también tiene confirmados sus candidatos a ambas Cámaras, María Dolores Martín-Albo, una gaditana afincada en Zamora, es la cabeza de lista al Congreso por Podemos en Burgos. Mientras que la primera para el Senado será Laura del Pozo.

De Ciudadanos solo se conoce la cabeza de lista al Congreso que será Aurora Nacarino-Brabo Jiménez, politóloga y escritora, procedente del pueblo burgalés de Retuerta.