La Junta desbloquea los trámites para retomar las obras del Parque Tecnológico
El Consejo de Gobierno da luz verde a la aportación de 23 millones de euros para que el ICE contrate las obras
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) 23 millones de euros para la contratación, por procedimiento abierto, de las obras de urbanización de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos y sus infraestructuras asociadas. Se trata de un paso fundamental para desbloquear las obras del nuevo sector industrial situado entre Burgos y Cardeñajimeno, las cuales llevan paralizadas varios años.
Publicidad
El proyecto definitivo, que fue aprobado el pasado 27 de enero, incorpora las últimas consideraciones relacionadas con los accesos trasladadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en diciembre de 2021.
Con la aprobación de este proyecto, que abarca una extensión de suelo de 129,79 hectáreas, se podrán ejecutar las obras necesarias para finalizar la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos, que contempla una inversión total de 63 millones de euros, para posteriormente poner en valor las parcelas para su venta con destino a la instalación de empresas innovadoras.
Así, a partir de este momento se inicia el procedimiento de licitación de la obra para su adjudicación y ejecución, que tiene un plazo establecido de 24 meses contados a partir del acta de replanteo del contrato.
Entre las actuaciones previstas se encuentran los accesos al parque tecnológico, así como la red de saneamiento y el abastecimiento eléctrico del polígono.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión