Lacalle defiende el patrocinio al Congreso de Creadores de Contenidos porque «hay que salir del cartelito»

Unas 200 personas se reunirán en el I Congreso Internacional de Creadores. /PC
Unas 200 personas se reunirán en el I Congreso Internacional de Creadores. / PC

El Content Creator Congress reunirá en Burgos a casi a 200 personas los días 18 y 19 de octubre, con proyección en streaming en todo el mundo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La promoción turística de la ciudad debe ir más allá de las estrategias comerciales tradicionales, de los «carteles» en la Gran Vía de Madrid, apostando por nuevas herramientas y aprovechando las potencialidades de las nuevas tecnologías. Así lo entiende al menos el alcalde, Javier Lacalle, que ha defendido el patrocinio de 40.000 euros por parte de Promueve Burgos al Content Creators Congress (Congreso de Creadores de Contenidos), que se celebrará en Burgos los días 18 y 19 de actubre.

«No hay nada nuevo, es lo habitual», ha insistido el también presidente de Promueve Burgos, quien lamenta que a algunas formaciones «no les termine de convencer» las nuevas fórmulas de promoción de la ciudad pero «aquí manda la mayoría», y en la Sociedad de Promoción salió adelante el patrocinio, con los votos en contra de Imagina y el PSOE.

Para Lacalle, apoyar iniciativas como este congreso, que reunirá a cerca de 200 profesionales en el salón de actos de Cajaviva Caja Rural, con una proyección internacional que llegará a casi medio millar de personas, forma parte del Plan de Promoción Turística hasta 2021. Frente a «actuaciones sueltas y perdidas» y fórmula de promoción tradicional, que están ya superadas, se debe apostar por las nuevas tecnologías.

«Hay que salir del cartelito», ha afirmado el alcalde, quien ha destacado el valor del Content Creators Congress pues servirá para «posicionar la ciudad en la huella digital». A su juicio, el congreso supondrá un punto de inflexión para la marca Burgos, de ahí que se apueste por celebrar el evento todos los años, si la experiencia piloto de esta semana resulta satisfactoria.

Congreso de profesionales

El Content Creators Congress, iniciativa impulsada por FE&Marketing, trata de acercar la realidad de una profesión completamente desconocida y, en muchas ocasiones, minusvalorada. «Hay mucho desconocimiento», ha asegurado Sara Barriuso, sobre el trabajo que hay detrás de los creadores de contenidos, del mundo Instagram, el trafficker digital, el SEO... De ahí que el congreso haya tenido tan buena acogida en el sectro privado.

El evento está dirigido a directores de márketing de multinaciones y grandes y medianas empresas, así como a marcas personales. Habrá un apartado técnico y otro más de formesionales de creación de contenidos. Entre los nombres destacados, influencers y youtubers como Corina Randazzo, Daniel Race o Iván Martinez, el joven que está detrás de los canales de Youtube Kiron y KironVblog.

También estarán en la cita reconocidos profesionales de todas las materias involucradas en la creación de contenidos, como Christian Larraízar, de Lowpost, Sergio Barreda, de Keeperexperience, Mamen Delgado, locutora de publicidad y actriz de doblaje, Maíra Garrido, de Hotmart, o Rubén Villanueva, consultor SEO en Webpositer.

Se cuenta con 160 inscritos, aunque la cifra podría alcanzar los 200 de aquí al inicio del congreso. A ello se suman todos los participantes vía streaming, en directo o en diferido, pues el congreso se ofrecerá para todos los países hispanohablantes, pero también para el resto del mundo. De hecho, cuenta con inscritos virtuales de Colombia, México, Brasil, Australia o Tailandia.

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