Lacalle defiende la posición del PP como referente del centroderecha

César Rico y Javier Lacalle/PCR
César Rico y Javier Lacalle / PCR

El alcalde de Burgos afirma que el PP es la única fuerza política que ofrece estabilidad y oportunidades de futuro

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La convención nacional del Partido Popular celebrada este fin de semana en Madrid ha servido para «recargar pilas» y volver «con muchas fuerzas», para abordar la campaña electoral con la vista puesta al mes de mayo. El objetivo no es solo presentar candidatura en el 100% de los municipios de la provincia, sino también recuperar los votos perdidos en las últimas elecciones y evitar un trasvase a formaciones como Ciudadanos o Vox.

Para Javier Lacalle, no hay duda posible. «El Partido Popular sigue siendo el referente del centroderecha en Burgos». El alcalde de la ciudad insiste en que «cada uno es muy libre de votar a quien considere oportuno», pero a su juicio la única fuerza política que ofrece estabilidad y oportunidades de futuro es el Partido Popular, así que seguirán trabajando desde las administraciones hasta mayor para demostrarlo.

Por su parte, César Rico ha insistido en que una convención nacional, como un congreso, siempre es un «revulsivo» y sirve para fijar posición. En esta ocasión, la reunión «inspirará» al PP para conseguir que aquellos no votaron a la formación en 2015 vuelvan a ella. «El que ha votado al PP puede volver a votarlo, como referente del centroderecha en España», ha asegurado el presidente de la formación en Burgos y presidente de la Diputación.