Lacalle dirigirá, junto al segoviano Vázquez, la campaña electoral del PP

Javier Lacalle, alcalde de Burgos. /BC
Javier Lacalle, alcalde de Burgos. / BC

El alcalde de Burgos es el adjunto al director de campaña de los 'populares' de cara a los comicios de 2019 | Un puesto de gran responsabilidad que aumenta las dudas sobre su candidatura a la alcaldía de la capital

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Popular de Castilla y León ha constituido hoy su Comité de Campaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo del próximo año. El segoviano Francisco Vázquez, secretario autonómico de la formación, dirigirá este comité y, junto a él, como adjunto al director de Campaña, estára el actual alcalde de Burgos y también vicesecretario de Organización, Javier Lacalle.

El cargo de adjunto al director de Campaña es un puesto que conlleva mucha responsabilidad y hace preguntarse por si el futuro del actual regidor de la capital burgalesa se orientará hacia niveles regionales. En los últimos meses se ha preguntado mucho por el futuro de Lacalle y se ha especulado con su posible sucesor sin obtener respuesta por parte del PP burgalés.

Ha sido esta tarde, tras la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico, celebrado en Valladolid, cuando se ha anunciado la composición del Comité Electoral. Junto a Vázquez y Lacalle, como responsable del programa electoral a nivel autonómico estará Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León. El responsable de la campaña del candidato autonómico será Xavier Domínguez y el portavoz del grupo parlamentario, Raúl de la Hoz, se ocupará de la comunicación.

Propuestas electorales

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha adelantado también algunas medidas de su programa electoral en materia de sanidad, educación, conciliación y fiscalidad.

En su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, Mañueco ha destacado la importancia de ampliar los servicios públicos para llegar «cada vez a más personas» y como ejemplo, ha anunciado que su programa electoral incluirá la ampliación de las unidades satélite de radioterapia a toda Castilla y León. Ha señalado que, si alcanza la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se instalarán en Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada, de la misma manera que se ha anunciado ya para Ávila por parte del actual Gobierno regional.

En materia de educación, el Presidente ha resaltado que desde el PP se ven con buenos ojos las iniciativas para bajar las tasas universitarias y ha subrayado que esta bajada deberá continuar de forma gradual para estar entre las más económicas.

Por otro lado, Mañueco ha explicado que la propuesta del Gobierno central de imponer el pago a los bancos, terminará repercutiendo en los clientes y se encarecerán las hipotecas. Por eso, ha asegurado que la mejor forma de que los clientes no paguen el impuesto es suprimirlo. En su opinión, la supresión de este impuesto y su compensación, deben incluirse en el modelo de financiación autonómica.

También se ha referido Mañueco a la importancia de potenciar las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar. En esta línea, ha adelantado que se ampliarán las prestaciones para ayudar a las familias a atender a sus hijos ñps primeros años y las facilidades para que puedan dejarlos en las guarderías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos