La legumbre, protagonista del Día de la Nutrición

La legumbre, protagonista del Día de la Nutrición

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, que estará repleto de actos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La opción saludable para todo el año son las legumbres. Así lo marca el propio lema del Día Nacional de la Nutrición, iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), que se celebrará el próximo 28 de mayo, y que esta edición se centra en promocionar el consumo de este alimento entre la población para concienciar sobre una dieta saludable.

El acto central de para el 28 de mayo será la realización de una serie de talleres con escolares en las instalaciones de la Fundación Lesmes. Se les hablará sobre cómo llevar una dieta saludable, promocionando el consumo de las legumbres. Y para ello va a colaborar el grupo de Nutrición y Dietética de la Universidad de Burgos (UBU). Y es que, las legumbres son alimentos funcionales que se deben tomar durante todo el año, más concretamente dos o tres veces por semana, para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por la tarde, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la UBU, se ha organizado una conferencia en el Teatro Principal. Y es que, los farmacéuticos invitan a la población a que les «realicen cualquier pregunta o duda, aprovechando la cercanía que tienen con el público», tal y como ha afirmado Sara Alonso, que será, por otra parte, la encargada de impartir la charla, en la que participará la Asociación de Productores de Alubias Rojas de Ibeas de Juarros.

Además, a la celebración del Día de la Nutrición se une la Asociación de Familiares de Anorexia y Bulimia de Burgos (ADEFAB), con el lema 'Nutre tu vida, de los TCA se sale'. Así, será un día de puertas abiertas en la asociación, desde las 10 a las 13 horas y desde las 17 a las 19:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos