Licencias da su beneplácito a la promoción de viviendas en el antiguo colegio Niño Jesús

Se levantarán 25 viviendas./GIT
Se levantarán 25 viviendas. / GIT

El proyecto contempla la construcción de 25 viviendas con trasteros, garaje subterráneo y dotaciones comunitarias respetando la fachada exterior de los antiguos inmuebles

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Luz verde. La Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy el proyecto básico para la construcción de viviendas en el antiguo colegio Niño Jesús. La promoción, planteada por la mercantil Bellbrick, implica la creación de un total de 25 viviendas con sus respectivos garajes y trasteros en los edificios del anitguo centro educativo.

En este sentido, el proyecto básico incluye la preservación de los elementos estructurales externos, amén de la construcción de un aparcamiento subterráneo y la adaptación de la nave trasera para la instalación de dotaciones comunitarias. Se trata, según explica la concejala de Licencias, Ana Bernabé, de un proyecto «complejo», toda vez que el mantenimiento de la fachada y los elementos patrimoniales condicina el diseño.

Ahora, una vez aprobado el proyecto básico, el siguiente paso es la aprobación del proyecto de ejecución, que la empresa ya ha presentado y que actualmente se encuentra en manos de los servicios técnicos municipales. «Ahora mismo lo están informando», por lo que «en unas semanas se podría aprobar» si el proyecto cumple con todos los requisitos. A partir de ahí, la empresa ya podría comenzar a trabajar.

En ese momento, se pondría fin a un proyecto que no ha estado exento de polémica. No en vano, tras el traslado del colegio y la venta de las antiguas instalaciones por parte de la congregación religiosa, el Ayuntamiento promovió una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitiera el desarrollo de un proyecto urbanístico que preservara la imagen y la estructura del antiguo colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos