La lluvia llega a Burgos y se quedará, al menos, hasta el lunes

Los paraguas han sido los protagonistas hoy. /BC
Los paraguas han sido los protagonistas hoy. / BC

La Agencia Estatal de Meteorología predice lluvias hasta el próximo lunes 26 de noviembre y ligero descenso de las temperaturas a partir del viernes

AYTHAMI PÉREZBURGOS

El día ha amanecido lluvioso en la capital burgalesa, al igual que en la mayoría de municipios de la provincia. Y la lluvia apenas ha dado descanso. El cielo completamente gris sigue advirtiendo que la lluvia ha llegado para quedarse, al menos, una semana más.

Para mañana miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue una predicción muy similar a la de la jornada de hoy para la provincia burgalesa. Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el norte. La cota de nieve se sitúa sobre los 1.500 metros. Las temperaturas mínimas comenzarán a descender ligeramente y las máximas estarán en ligero ascenso. Además, se preven heladas débiles dispersas en zonas de montaña.

Los vecinos burgaleses se pueden preparar para varios días de lluvias. Las temperaturas máximas se situarán alrededor de los 10º en la capital y las mínimas entorno a los 2º. En cambio, para el domingo, comienzan a descenser ambas hasta situarse en los 7º de temperatura máxima y 0º de mínima.

 

Fotos

Vídeos