Manjón comunica que seguirá cumpliendo las decisiones de la Asamblea de Imagina

Marco Antonio Manjón./GIT
Marco Antonio Manjón. / GIT

El concejal y portavoz de Imagina en la Diputación, Marco Antonio Manjón, insiste en que se debe a la formaciómn «hasta final de mandato»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El concejal del Ayuntamiento de Burgos y portavoz de Imagina Burgos en la Diputación, Marco Antonio Manjón, seguirá cumpliendo las decisiones de la Asamblea de la formación, según comunicó ayer mediante un correo electrónico remitido al Consejo de Coordinación. Un correo en el que Manjón, que forma parte de Podemos, quiso «reafirmar su apuesta por permanecer», tanto en el Grupo Municipal como en el Provincial tras el estallido interno registrado en la candidatura durante las últimas semanas.

«En respuesta a las preguntas de aclaración que me solicita la Asamblea de Imagina, tal y como reconocí en la Asamblea misma, diré que me considero cargo electo de Imagina Burgos y que, por lo tanto, me debo a esta organización hasta el final del mandato, ya que fui elegido en el correspondiente proceso de primarias de Imagina Burgos para formar parte de la lista de esta agrupación en las elecciones del 2015 al Ayuntamiento de Burgos», asegura Manjón.

En este sentido, el concejal y diputado provincial insiste en que ha «cumplido» con los acuerdos adoptados y mantiene la «intención de seguir cumpliendo hasta el final del mandato todos los documentos y compromisos adquiridos con Imagina Burgos». «He respetado hasta ahora y seguiré participando en todos los órganos de toma de decisiones y procesos internos de Imagina Burgos siempre que no contradigan los documentos internos ni los intereses de esta organización», afirma.

Sea como fuere, el Consejo de Coordinación de Imagina ha aprobado seguir con el proceso de votación on-line para resolver la situación de los otros dos concejales adscritos a Podemos que manifestaron su intención de salir de Imagina Burgos y trabajar de manera autónoma (Raúl Salinero y Blanca Guinea). En ambos casos, su presencia se circunscribe al Grupo Municipal, puesto que no son diputados provinciales.

A este respecto, el Consejo de Coordinación ha reafirmado su deseo, como ya se expuso en la reunión celebrada el pasado jueves, de que ambos pongan por escrito la metodología de trabajo que proponen para realizar un «funcionamiento autónomo» dentro del grupo.

 

Fotos

Vídeos