Manu Velasco en el Teaming Day!: «Los alumnos son superhéroes, 10 superpoderes de los niños que el mundo necesita»

El leonés Manu Velasco ha sido galardonado con el segundo premio de mejor docente de España por Educa Abanca/BC
El leonés Manu Velasco ha sido galardonado con el segundo premio de mejor docente de España por Educa Abanca / BC

El segundo mejor docente de España, por el concurso Educa Abanca, y mejor blog E-Learning de España y Latinoamérica, estará este jueves (18:30 horas) en Cajacírculo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Vuelve el Teaming Day! este jueves 1 de febrero con la presencia de Manu Velasco, nombrado segundo mejor docente de España por prestigioso concurso Educa Abanca. Velasco participará en este foro educativo, ofreciendo una conferencia titulada 'Los alumnos son superhéroes, 10 superpoderes de los niños que el mundo necesita'. El acto comenzará a las 18:30 horas en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo.

Velasco estuvo nominado por su trabajo en el Colegio Santa Teresa de León, aunque ya ha tenido otros reconocimientos, como el premio al mejor blog de E-Learning de España y Latinoamérica, el premio EE.CC. Castilla y León ‘Maestro Ejemplar’, junto a Vicente del Bosque, el premio Espiral, el premio Manzana de Oro La Eduteca o el premio Educa. Para completar su palmarés, también ha sido nombrado embajador del Talento de la Fundación Promete.

Velasco, asegura que estamos viviendo un momento de cambio en el ámbito educativo gracias a «docentes maravillosos», que saben que lo realmente importante es que nuestros alumnos sepan aplicar y utilizar los conocimientos en su vida real y durante toda su vida. Es fundamental que lo hagan y que lleguen a ser personas capaces de autogobernarse a sí mismos, capaces de utilizar sus conocimientos y habilidades para generar cambios, solucionar problemas y mejorar el mundo.

Además, son docentes que cuidan mucho la asignatura de la que más aprenden los alumnos y que se llama Ejemplo, y que conjugan todos los días los verbos dar, compartir y confiar. Y concluye afirmando que, al final, «los maestros simplemente somos lo que recuerdan de nosotros, pero sobre todo, somos lo que nuestros antiguos alumnos sienten cuando nos recuerdan».

Cabe recordar que el Teaming day!, es un proyecto educativo de Asire Educación y la Fundación Cajacírculo, en colaboración con EL DOCE Estrategia Digital, cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa.

Por último, y dado el éxito de la convocatoria, para todos aquellos que no se hayan registrado para asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que se podrá acceder a través de la página web www.teamingday.es. Igualmente se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos