Las mejoras de Villalonquéjar y Burgos Este empezarán de forma inminente
El inicio de las tres obras de reforma de los polígonos industriales de la ciudad comenzarán este trimestre
Las máquinas comenzarán a trabajar sobre el terreno a lo largo de las próximas semanas. Según ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, a lo largo de este trimestre darán comienzo los trabajos de ejecución material de los tres proyectos vinculados a los polígonos industriales actualmente en cartera.
Se trata de las reformas de las calles Merindad de Montija y Merindad de Castilla la Vieja en Villalonquéjar, de López Rodó, La Bureba y Fernando Dancausa en el polígono Burgos Este y de la quinta fase de reforma de Alcalde Martín Cobos, también en Burgos Este.
En principio, la primera en arrancar será la obra en Fernando Dancausa, López Rodó y La Bureba, adjudicada en 2,4 millones de euros, toda vez que esta mañana se ha nombrado al coordinador de seguridad y salud de las obras.
Noticia relacionada
El bipartito aumenta un 7% el presupuesto de Burgos
También se prevé inminente el inicio de los trabajos en Merindad de Montija y Merindad de Castilla la Vieja, una actuación presupuestada en 1,6 millones de euros y que ya cuenta con Dirección Facultativa.
Finalmente, la tercera obra en arrancar será la vinculada a la quinta fase de Alcalde Martín Cobos, entre el cruce con la calle La Bureba y la Avenida de la Constitución. En este caso, las obras cuentan con un presupuesto de 3,5 millones de euros.