Un misterioso turista se pasea por Burgos y resulta ser el famoso cómico Juan Dávila
Cartas de seguidores en la furgoneta de la gira, un bastón y un intento de patinaje definen el itinerario del humorista a su paso por la capital
Raquel Romero
Burgos
Lunes, 13 de enero 2025
Juan Dávila vuelve a dejar huella en la ciudad. Y, aprovechando su estancia en Burgos para presentar su espectáculo humorístico, se ha paseado por la sus calles al más puro estilo burgalés, o eso han pensado varios usuarios de redes sociales al verle.
Con bastón, sombrero y el cuello abrigado, así es cómo el madrileño ha recorrido las calles de la conocida como «la ciudad del frío», lo que ha suscitado un sinfín de reacciones en su perfil de Instagram. Mientras algunos cuestionaban su «cojera» otros comparaban su apariencia física con la de un lugareño o con la de «un patriarca gitano».
El cómico eligió Burgos como primer destino de su gira de 2025 y su show, 'El palacio del pecado', agotó las entradas al poco de salir a la venta en la capital. No obstante, al tener que realizar tres pases del espectáculo, se alojó en la ciudad el pasado fin de semana, haciéndose pasar por un turista más.
Se dejó caer por varios conocidos locales de Burgos además de callejear por algunos rincones céntricos como la Plaza de la Libertad. Además, durante su estancia se encontró con algunas sorpresas.
Así fue el paseo de Juan Dávila por Burgos
El cómico, además de sus monólogos, es conocido por su faceta de influencer en redes sociales. Durante su paseo por Burgos hizo lo propio junto a su mánager de gira, Alicia Ledesma, que se ha encargado de documentar en Instagram cómo vivieron ambos esas 48 horas en la capital.
Una de sus paradas fue El Pecaditos, una conocida taberna perteneciente a una cadena de restauración. «La otra forma de pecar», bromeaba Dávila en el vídeo de redes haciendo alusión al nombre de su nuevo show.
Posteriormente, llegaron a la Plaza de la Libertad y Juan se coló entre un grupo de turistas. El madrileño quiso ser uno más y se paró a escuchar cómo el guía contaba una historia relacionada con el paso de Cristóbal Colón por Burgos.
«Sólo le falta la rama de romero en el sombrero», apuntaba una usuaria de Instagram. Otra de sus visitas fue a la estación de patinaje instalada frente al Museo de la Evolución Humana. En el vídeo de la red social se ve cómo el cómico pregunta precios pero no se atreve a calzarse los patines.
«Juan, estás muy delgado»
Antes de montarse a la furgoneta para irse de Burgos vuelta a su ciudad, la mánager del artista descubre una carta de una fan insertada en la puerta del vehículo. «Hola Juan, soy Paty...», comienza leyendo Alicia sin terminar la frase, ya que, el escrito desvelaba algunos aspectos de su espectáculo.
No era la única, ya que otro seguidor también coló una nota, en este caso preocupándose por el estado de salud del cómico. «Juan, estás muy delgado ¡Cuídate!», ponía en el papel. En ese mismo momento, Dávila recibe la llamada de un seguidor y seguidamente, al saber que padece esclerosis, le ayuda a cruzar la carretera para hacerse una foto conjunta.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.