Las morcillas y alubias burgalesas se degustarán en Noruega

Isabel Álvaez, (centro), representará a Burgos en el festival noruego/CLR
Isabel Álvaez, (centro), representará a Burgos en el festival noruego / CLR

Burgos participa en el festival gastronómico más importante de Noruega con la representación de la chef local Isabel Álvarez, que elaborará platos innovadores con productos tradicionales

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Algunos de los productos más característicos de Burgos van a emprender un largo viaje. En concreto, llegarán hasta Bergen para participar en el 'Matfest', el festival culinario más importante de Noruega, que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre. Lo harán de la mano de Isabel Álvarez, la chef local que se encargará de cocinar y ofrecer los platos que dejen a la provincia en el mejor lugar.

Durante los días de festival, alrededor de 30.000 personas van a poder degustar platos locales, que mezclarán la innovación y la tradición. Por ejemplo, Álvarez va a elaborar albóndigas de cordero a las que se las dará un toque sefardí con una crema de morcilla y una decoración a base de nachos también hechos de este producto. Tampoco faltarán las alubias de la provincia ni el queso local.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta iniciativa, a la que asiste a través de 'Promueve', es «dar a conocer la ciudad basándose en la gastronomía», tal y como ha explicado Idoia Costa, representante de dicha sociedad. Y es que, Noruega se sitúa como uno de los países desde el que están llegando más turistas a España, por lo que servirá también para que elijan Burgos entre sus destinos, ha afirmado Carolina Blasco, concejala de Turismo.

Cenas con chef internacionales, show cooking, 'Mistery Basket'... Diversas actividades en las que va a participar la cocinera burgalesa para acercar los productos de la provincia a otras zonas del mundo. Y es que, la presencia de la capital burgalesa en la feria se enmarca dentro del reconocimiento de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, por lo que compartirá escenario con otras ciudades que también ostentan esta distinción como Alba (Italia), Florianápolis (Brasil), Shunde (China) y Denia (España).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos