El Moto Club Burgalés critica al Ayuntamiento por prohibir aparcar en los lugares habituales sin haber habilitado antes nuevos espacios
El colectivo recuerda que la obligación de tener que dejar las motos en la zona azul es un perjuicio para el resto de vehículos que verán reducidas las plazas disponibles de aparcamiento
El Moto Club Burgalés han hecho público un comunicado en el que muestra su desacuerdo con la puesta en marcha de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, sobre todo en lo relativo al aparcamiento de las motos. El colectivo señala que no les parece serio que se prohíba aparcar en los lugares que habitualmente se hacía sin haber habilitado antes espacios nuevos.
A pesar de ello, continúa el comunicado, «el Ayuntamiento aplica la ordenanza prohibiendo aparcar en 4 lugares del centro en los que habitualmente se dejaban las motos, como son la trasera de la Diputación, el soportal del edificio de la calle General Santocildes y la calle Condestable (entrando a la plaza de la libertad) y en la plaza Alonso Martínez que se aparcaba al lado de los aparcabicis continuando con la barrera ya establecida».
El Real Moto Club Burgalés insiste en que «no creemos que sea tan complicado ubicar las zonas reservadas para motos. Respecto a la zona centro pensamos que podrían utilizarse las calles Condestable o Toledo, habilitando uno de los lados de las mismas y en la calle Sanz Pastor frente a la gasolinera, según se entra desde la Avda. del Cid».
Por ello consideran «un despropósito la actuación del Ayuntamiento obligando a las motos a aparcar en la calzada junto a los coches y furgonetas, para cumplir la ordenanza de movilidad hasta que se habiliten las zonas reservadas para motos. Mientras tanto, deberemos cumplir la ordenanza de la ORA que exime a las motos del pago de la tasa por aparcar en zona azul cuando no exista cerca una zona habilitada para aparcar». En este sentido recuerdan que tener que «dejar las motos en la zona azul, es el perjuicio para el resto de vehículos que verán reducidas las plazas de aparcamiento disponibles y el consiguiente perjuicio económico para la empresa que explota la ORA, al no pagar la tasa ni las motos ni el resto de vehículos que no pueden aparcar», por lo que «exigimos que esta prohibición quede en suspenso hasta que se habiliten las zonas reservadas y señalizadas y se pueda cumplir la ordenanza, al igual que se ha hecho con el límite de velocidad de 30 Km./h. que no se aplicará hasta que se señalice correctamente».