El Museo de Burgos realiza un paseo histórico por la comarca de Arlanza a través de la viticultura

Museo de Burgos/GIT
Museo de Burgos / GIT

El centro museístico, dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge este jueves una cata maridada con una visita guiada que cuenta la historia del vino de esta comarca

BURGOSCONECTABurgos

El vino de la comarca del Arlanza y sus procesos de fermentación serán los protagonistas en el Museo de Burgos el próximo jueves, 30 de noviembre, de la actividad cultural denominada ‘De la fermentación a la civilización. Un paseo histórico por la comarca de Arlanza’.

En esta nueva edición, la cita comenzará a las 19:00 horas con un recorrido guiado por la Sección de Prehistoria y Arqueológica, de mano de la directora del Museo, Marta Negro, que explicará la historia del procesamiento de los alimentos según los restos arqueológicos encontrados, y la aparición de la viticultura

Este acto, realizado con fondos del museo, se completará con un taller práctico sobre la viticultura en el Arlanza y su vinculación en la mesa. El encuentro, de dos horas de duración, finalizará con una degustación de vinos de la Denominación de Origen Arlanza, expresamente seleccionados para la ocasión, en el salón de actos del museo. La elección de vinos y la dirección de la cata estará dirigido por el sumiller Fernando Mayoral que entregará una copa de obsequio.

Todas las personas que deseen participar deben realizar una inscripción previa en las instalaciones del Museo de Burgos o en el teléfono 947 265 875 y el precio de la misma asciende a 12 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos