Una alumna introduce en el buzón su carta para el alcalde. BC

Los niños burgaleses piden al alcalde que tengan en cuenta su opinión para mejorar Burgos

Los pequeños reivindican sus derechos y lo hacen a través de una carta dirigida a Daniel de la Rosa

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 6 de marzo 2023, 19:54

Los niños burgaleses de la escuela Sonrieducando han decidido escribir al alcalde de Burgos una carta para trasladarle sus demandas, inquietudes y sugerencias para mejorar la ciudad en la que viven. De esta manera, y con la premisa de que no podrán tomar decisiones en las urnas al no tener edad para votar, los burgaleses más pequeños piden que se les tenga en cuenta.

Publicidad

La iniciativa, que nació en el pasado mes de diciembre, lleva por nombre 'Cartas al alcalde de Burgos', un actividad que desde el centro educativo aseguran buscaba hacer partícipes a su alumnado de la vida en la ciudad. De esta manera, las cartas dan voz a la infancia y representan a los niños y adolescentes de la ciudad.

Esta iniciativa recogió numerosas propuestas por parte de las alumnas y alumnos de Sonrieducando, los más mayores del centro, los alumnos de secundaria, se encargaron de ordenar estas propuestas y de redactar la carta que más tarde hicieron llegar a Daniel de la Rosa.

El alcalde de Burgos se ha tomado la molestia no solo de recibir y leer la carta, sino que ha contestado a la misiva mediante otra comunicación por escrito en la que ha contestado punto por punto a las propuestas de los pequeños. Además, ha enviado un vídeo a los niños para agradecerles el gesto y comprometiéndose a revisar cada punto y propuesta enviada para mejorar Burgos.

Desde la academia explican que aunque «los niños no tienen voto, pero sí tienen voz y sus derechos son fundamentales», por ello entienden que es deber de todos «respetarlos y tenerlos en consideración, así como atenderlos dándoles la importancia que merecen».

Publicidad

La actividad, además de darles este altavoz a los niños y adolescentes, también ha servido para «impulsar a las jóvenes generaciones en la participación de este tipo de iniciativas, con el fin de que conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento y poder ver con el tiempo cómo estas sugerencias se han ido llevando a cabo -o no- en la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad