La nueva grada de Lateral comienza a coger forma

Ya es visible parte de la estructura de la nueva grada de Lateral. /IAC
Ya es visible parte de la estructura de la nueva grada de Lateral. / IAC

Los operarios de Grupo Herce ya han comenzado a levantar la estructura de la nueva grada de Lateral de El Plantío mientras se trabaja en otros frentes

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Poco a poco, el estadio municipal de El Plantío va cogiendo forma. Tras un estreno liguero plagado de complicaciones, quejas y mirones que no pagaron la entrada y pudieron ver fútbol gratis, los operarios de Grupo Herce, empresa adjudicataria de la reforma del estadio, han comenzado a ejecutar la parte más importante del proyecto. Así, tras instalar la cubierta del Fondo Sur y dejar prácticamente culminada la cubierta del Fondo Norte, esta semana se ha comenzado a levantar la estructura de la nueva grada de Lateral.

Se trata, sin duda, de la fase más importante de todo el proyecto, centrado fundamentalmente en la sustitución del antiguo graderío, que fue demolido semanas atrás. Ahora, sobre el lugar que ocupó en su día la histórica grada se levantará una nueva más moderna y cómoda.

Estará conectada con ambos fondos a través de las esquinas, que se cerrarán formando una suerte de tribuna continua por tres de los cuatro costados del estadio. Esta continuidad también se podrá ver en la cubierta, que al igual que las que se están instalando en los fondos, será en voladizo, evitando así las columnas que históricamente mermaban la visión de los aficionados.

Los primeros trabajos se están centrando en la colocación de la estructura sobre la que descansará la propia grada. Dicha estructura se está realizando con módulos de hormigón prefabricados y en apenas un par de días ya se han colocado numerosas piezas del rompecabezas. De esta forma, la idea pasa por seguir avanzando en ese lado del estadio mientras se continúa trabajando en otros frentes, incluidos los fondos, donde todavía queda mucho por hacer.

Con todo, las obras continuarán condicionando el desarrollo de la competición. El pasado fin de semana, el Burgos CF se estrenaba en casa disponiendo únicamente de la Tribuna y de la mayor parte del Fondo Sur para albergar aficionados. Está previsto que en breve pueda comenzar a utilizarse también el Fondo Norte, pero habrá que esperar todavía un tiempo para que se abra al público la nueva grada de Lateral. De hecho, está previsto que las obras de reforma culminen en febrero del año que viene.

Paralelamente, el club ha procedido a desplegar un dispositivo especial de limpieza de cara al próximo partido en casa, que se disputará este mismo domingo. Un dispositivo que surge como respuesta a las críticas vertidas por numerosos aficionados, que el pasado fin de semana cuestionaron las condiciones en las que se encontraba el estadio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos