El nuevo almacén congelador de Campofrío genera 50 puestos de trabajo y mejorará la exportación

Responsables políticos han visitado esta mañana las nuevazs instalaciones/IAC
Responsables políticos han visitado esta mañana las nuevazs instalaciones / IAC

El negocio de exportación representa casi un 50% de las ventas de Campofrío Frescos y la apertura del almacén ha sido clave para seguir generando valor en esta área

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Campofrío Frescos, la unidad de negocio de frescos de Sigma Europa, ha inaugurado hoy oficialmente en Burgos su nuevo almacén congelador, cuya puesta en marcha tuvo lugar a lo largo del ejercicio 2017. La inversión de más de diez millones de euros que ha supuesto la nueva instalación, así como la creación de más de 50 empleos, reflejan el compromiso de crecimiento de la compañía en la región.

El acto ha sido presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y ha contado con la presencia de Francisco Javier Lacalle, alcalde de Burgos; Begoña Contreras, senadora del Partido Popular; y Baudilio Felipe Fernández-Mardomingo, delegado territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León. Por su parte, Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos, ha sido el responsable de explicar los planes de futuro de la compañía.

Milagros Marcos ha destacado la importancia del sector cárnico dentro de la industria alimentaria. «Importante porque supone el 26,4% del total de la industria agroalimentaria en Castilla y León con más de 800 industrias, con una producción del 13% del volumen de carne en España, un nivel de ventas que superan los 2.600 millones de euros y el más relevante en cuanto a personas ocupadas, donde trabajan más de 10.600 personas». «Y dentro del sector cárnico, gran relevancia del sector porcino, base de la industria de la producción cárnica con un 70% del total de la producción cárnica de nuestra Comunidad; la tercera mayor cabaña a nivel nacional con 3,8 millones de cabezas; representa el 31% de la producción ganadera de Castilla y León, alcanzando en 2016 los 900 millones de euros; y en 2017 exportó productos cárnicos por valor de 276 millones de euros».

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En palabras de Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos: «En los últimos años la compañía ha experimentado un importante proceso de transformación cultural, pasando de ser un matadero a un negocio de carne fresca líder en el sector. La construcción de este almacén es una prueba más de ello». «Nuestro propósito es desarrollar nuestra actividad en los principales mercados y con nuestros clientes, ofreciéndoles un valor añadido a través de iniciativas innovadoras. Todo ello no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de nuestros empleados, una de nuestras grandes ventajas competitivas», ha añadido.

Sobre el almacén congelador

La creación de la nueva instalación fue una decisión estratégica motivada por el incremento de las ventas en los mercados estratégicos, tanto para el mercado nacional, con una posición de liderazgo en los supermercados españoles, como para el mercado de exportación. El negocio de exportación representa casi un 50% de las ventas de Campofrío Frescos y la apertura del almacén ha sido clave para seguir generando valor en esta área.

Con una capacidad de 5.000 toneladas (8.400 palés), el almacén ofrece a Campofrío Frescos un mayor control de la calidad de sus productos, así como asegurar la trazabilidad de los mismos, optimizando además los costes. Del mismo modo, permite la adaptación de la oferta y la demanda del producto según la estacionalidad anual y un mayor control y desarrollo del proceso industrial dentro de sus propias instalaciones.

Integración vertical del negocio

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Campofrío Frescos se basa en la integración vertical del negocio, con el propósito de incrementar el control de la cadena, la trazabilidad y el suministro, como ventaja competitiva y fuente de productividad. En este sentido, se han puesto en marcha acuerdos de participación en la producción porcina con granjeros y empresas donde se implica directamente en el proceso productivo. Su objetivo es alcanzar un 30% de producción participada en los próximos años, que es además la cifra que la compañía tiene previsto crecer en su plan estratégico, y actualmente más del 70% del suministro porcino proviene de Castilla y León.

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