El nuevo arzobispo de Burgos toma este sábado posesión acompañado «solamente» por 250 personas
La catedral acogerá a las 11:00 horas la primera eucaristía de Mario Iceta
La ligera relajación de las estrictas medidas en Burgos por parte de la Junta, que han entrado en vigor este viernes, servirá para que la toma de posesión del nuevo arzobispo, Mario Iceta, sea presenciada «solamente» (adverbio utilizado por archidiócesis de Burgos en su comunicado) por 250 personas.
Así lo permite la nueva normativa, pues desde este viernes los aforos de los lugares de culto han aumentado hasta el 50% en la capital.
De esta forma, la catedral acogerá la toma de posesión de la archidiócesis de Burgos del arzobispo electo, Mario Iceta. Una eucaristía que tiene un ritual propio y que arrancará a las 11:00 horas. Media hora antes llegará Iceta, acompañado por el nuncio Bernardito Auza, quienes serán recibidos por el administrador apostólico Fidel Herráez.
Más información
A las 11:00 horas, la procesión saldrá por el claustro alto y se encaminará hacia la nave central. Procesionarán los miembros del cabildo, el colegio de consultores, el administrador apostólico, el arzobispo electo en el centro, presidiendo el nuncio con báculo. Mientras, la asamblea entona el canto de entrada.
A la celebración acudirán representantes eclesiásticos: 18 obispos han confirmado su asistencia, y autoridades civiles, militares y académicas, como el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, o el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente.