El talud de Pisones corre riesgo de derrumbe. BC

Inicio «inminente» de las obras de Pisones y el aparcamiento de Las Torres

Los trabajos de consolidación del talud del paseo de Pisones tuvieron que ser paralizadas y el proyecto se ha revisado con un presupuesto al alza

Jueves, 20 de octubre 2022, 11:39

Poco a poco, las máquinas comienzan a moverse. El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha confirmado hoy el inicio «inminente» de los trabajos de reforma integral del aparcamiento disuasorio de Las Torres y de consolidación del talud del paseo de los Pisones.

Publicidad

En principio, está previsto que las obras en el aparcamiento arranquen la próxima semana, tras haber cumplimentado ya todos los trámites administrativos. De hecho, las máquinas entrarán con algunas semanas de retraso, ya que inicialmente se apuntó al mes de septiembre como fecha de inicio de las obras.

Se trata, a juicio de Marañón, de un «retraso poco significativo», habida cuenta de la «complejidad» del proyecto, que ha lastrado los trámites administrativos y ha obligado, entre otras cuestiones, a trasladar el mercado de frutas y hortalizas hasta el aparcamiento del centro comercial Camino de la Plata.

Las obras, adjudicadas semanas atrás a la empresa Jacinto Lázaro por un presupuesto de 843.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, contemplan numerosas actuaciones, destinadas a mejorar la iluminación, accesibilidad, seguridad y atractivo general del aparcamiento, amén de actuar sobre un tramo de la calle Manuel Altolaguirre actualmente sin urbanizar.

Pisones

También es «inminente» el reinicio de los trabajos en el paseo de los Pisones, un proyecto que tuvo que ser paralizado cuando apenas se había ejecutado al 25% al localizarse estructuras bajo el talud no documentadas. Esa circunstancia, sumada al significativo incremento de precios en varios materiales de construcción, ha obligado a modificar el proyecto, revisando su presupuesto al alza hasta los 1,4 millones de euros.

Publicidad

Una vez cumplimentado el correspondiente expediente, la empresa adjudicataria, RFS, ya tiene vía libre para volver a intervenir. En principio, se estima que los trabajos se prolongarán durante otros cuatro meses.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad