Las ONG que trabajan con migrantes en Burgos amanecen con pintadas racistas
Las sedes de Cáritas, Burgos Acoge, Accem y Atalaya amanecen con diferentes pintadas. La portavoz del equipo de Gobierno condena los actos
La tormenta no amaina. Lejos de ello, amenaza con seguir aumentando. Las sedes de las cuatro organizaciones que trabajan con migrantes en Burgos han amanecido hoy vandalizadas con pintadas racistas en el marco de la crisis institucional generada a raíz de la decisión inicial del Ayuntamiento de eliminar las ayudas a tres de ellas. Una crisis que, tras la rectificación del PP, amenaza con llevarse por delante los presupuestos municipales y el pacto de Gobierno con Vox.
De esta forma, las sedes de Cáritas, Atalaya Intercultural, Accem y Burgos Acoge han sido vandalizadas esta pasada madrugada con pintadas que dicen: 'Más Valencia, menos Nigeria', 'Puto moro' y 'Españoles primero', acompañadas con símbolos fascistas y nazis.
Nada más conocer la noticia, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos y concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros (PP), ha condenado la aparición de las pintadas, al considerar que atentan contra la dignidad de las personas migrantes y, evidentemente, contra la labor que realizan las organizaciones.
Lo ha hecho precisamente durante la presentación de la VIII Jornada Intercultural que se va a celebrar en Burgos este mismo sábado, y en la que estarán presentes colectivos, migrantes y diferentes organizaciones.
Noticias relacionadas
En este sentido, Ballesteros ha hecho una llamada a la convivencia y a la integración multicultural en una ciudad como Burgos, que, ha dicho, siempre ha sido una ciudad de acogida y respetuosa con los derechos de las personas migrantes.
Por su parte, la alcaldesa de Burgos, Cristian Ayala, ha reconocido que le parece «tremendo». La regidora ha asegurado que están «convencidos» de que «la inmigración suma, cualquier debate o discurso racista hay que descartarlo de la escena pública, es la fuerza de la razón».