Pañoletas artesanales y solidarias para luchar contra el cáncer infantil
Una veintena de niños catequistas de la iglesia de El Salvador de Burgos ha pintado estos pañuelos para recaudar fondos contra esta enfermedad
El espíritu solidario puede nacer en cualquier parte, a cualquier hora del día, en cualquier época del año y en cualquier persona. También en los más pequeños, pues ellos no cuentan aún con prejuicios que les repriman las ganas de ayudar a otras personas. Y los niños y niñas que reciben catequesis en la iglesia de El Salvador de Burgos lo saben bien.
Este domingo, una veintena de menores que reciben formación para recibir la confirmación se ha puesto manos a la obra para ayudar a otros niños y niñas que sufren cáncer. Con la ayuda de sus catequistas han decorado unas pañoletas, cada uno a su estilo, que luego se han puesto en la cabeza.
Los niños y niñas de la parroquia El Salvador de Burgos, en Capiscol, han tenido este gesto para darles fuerza a los menores que padecen cáncer. Se estima que casi 1.000 menores al año son diagnosticados con esta enfermedad.
Más tarde, algunas de estas pañoletas se han vendido con la intención de recaudar fondos. Los beneficios se destinarán a la fundación Aladina, que se encarga de ayudar a niños y niñas que padecen esta enfermedad.