El parque de Bomberos de Burgos incorpora dos nuevos vehículos de apoyo
El Ayuntamiento ha desembolsado algo más de 127.000 euros por la compra del furgón y el todoterreno
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este martes, 24 de enero, dos nuevos vehículos de bomberos (furgón y todoterreno), de apoyo a la labor del parque de la capital burgalesa.
El primero de los vehículos es un furgón de la marca Volkswagen modelo Crafter, utilizado en el Servicio como vehículo de apoyo o auxiliar, por un importe de 69.516 euros. Se trata de un vehículo diésel con emisiones EU 6.2. 170 CV y tracción total, con una gran capacidad de carga, lo que le hace muy versátil para poder transportar materiales y herramientas utilizadas en las diferentes intervenciones del Servicio de Bomberos día a día. La cabina doble hace viable que pueda transportar a una dotación completa para intervenir y la rampa de carga trasera es eléctrica, lo que posibilita la carga y descarga de herramientas pesadas como motobombas, electrobombas, equipo pesado de apeos y apuntalamientos o material de excarcelación.
El Ayuntamiento de Burgos también ha adquirido un vehículo todoterreno de la marca Toyota modelo Land Cruiser con tracción total y 204 CV, por un precio de 58.070,85 euros.
Se trata de un coche robusto cuyas características le dan una gran versatilidad en incendios forestales como vehículo de mando y dirección. Se ha equipado con puente de luces, iluminación indicativa azul en la parte frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo, para evitar que los objetos que transporte puedan llegar a pasar a la zona de conductor y pasajeros.