El Paseo del Espolón acogerá la XXX Edición de la Feria de Oficios Artesanos

Imagen de la pasada edición de la Feria de Oficios Artesanos/AIA
Imagen de la pasada edición de la Feria de Oficios Artesanos / AIA

Desde el 12 de julio, 44 artesanos de muchos puntos de España mostrarán sus productos de cerámica, textil o talla en madera

ELSA IBEAS

El colectivo de artesanos de Burgos está de celebración. Este 2019 se cumplen 30 años en los que COARTE, el Colectivo de Artesanos de Burgos, organiza una feria donde da la oportunidad a 44 artesanos de toda España para que vendan sus productos. A partir del 12 de julio y hasta el 21 de este mismo mes, el Paseo del Espolón se llenará de decenas de expositores con una variada oferta de artículos.

Puestos de cerámica, vidrio, cuero o esculturas son algunos de los productos manufacturados que nos podremos encontrar a lo largo de la feria. Además, se realizarán talleres demostrativos de cerámica, joyería y vidrio soplado de la mano de empresas como Esquina Atlántica, Lume Vidrio, Jota Punto y Sánchez Cano Orfebres.

Las actividades estrella de este año son los talleres para niños, una pasarela de moda y un sorteo de una pieza de cerámica que cede Guadalupe Óscar, la cual lleva más de treinta años en el mundo del modelaje del barro.

Desde el Ayuntamiento, Lola Ovejero, concejala de Comercio, ha anunciado que se ha hecho una aportación de 8.721 euros a la feria. Aunque el presupuesto total del evento ronda los 30.000 euros, ha asegurado Silvia Torrente, organizadora de la feria y miembro de COARTE.

Aunque hay artesanos que repiten la experiencia debido a la poca oferta que existe en ese oficio, como las esculturas de bronce de «En Babia», el presidente del colectivo, Roberto Fernández, ha dejado clara la iniciativa de traer nuevos artesanos cada año como «Abanicos Benlloch» que vienen desde Valencia o la talla en madera de «El Rincón de Lipin», procedente de Santander.

Debido al conocido éxito de la feria entre los artesanos de toda España, este año el colectivo ha recibido más de 100 solicitudes para poner su expositor, aunque solo han sido 44 los artesanos que se han hecho con uno y podrán mostrar su minucioso trabajo elaborado con sus propias manos.

Los talleres participativos tendrán una duración de una hora y se realizarán de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Mientras que la feria estará abierta desde las 11 hasta las 14:30 horas y por las tardes desde las 18 hasta las 22 horas.