El Patillas reabre sus puertas como museo

Las paredes del Patillas están llenas de recuerdos/AIA
Las paredes del Patillas están llenas de recuerdos / AIA

El Patillas abrirá, a modo de museo para los más nostálgicos, los días 7, 14 y 21 de este mes de 21:00 a 23:00 horas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

¿Les gusta lo que ven en la foto? ¿Saben de que bar se trata? Seguro que muchos de los que lo estén leyendo, sí, y para los que no, llega el momento de que lo puedan descubrir. Se trata de una de las paredes de El Patillas, que volverá abrir sus puertas próximamente, aunque de manera un tanto especial.

El Colectivo de Artistas e Intérpretes de Burgos (Dessiguales) ha organizado una exposición en el Monasterio de San Juan para homenajear a Amando Quintano, el antiguo dueño de este histórico bar del centro de la ciudad que echó el cierre el pasado mes de noviembre. Las diferentes obras se podrán disfrutar a partir del viernes 7 de septiembre, y hasta el día 23, pero la fiesta homenaje no queda ahí.

Y es que, a la inauguración, a la que se espera que asista el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y el propio homenajeado, se sumará la posterior celebración por la reapertura del bar. No, no es lo que están pensando. De forma excepcional abrirá tres viernes, los días 7, 14 y 21 de este mes, de 21:00 a 23:00 horas. Al bar podrán acceder todos aquellos nostálgicos que quieran volver a pasar un buen rato en buena compañía. Pero solo se reabrirá a modo de museo y no se servirán bebidas.

Reapertura

Mientras tanto, toca esperar para ver si finalmente reabre sus puertas de manera permanente. Valentín Fernández, el nuevo dueño del bar, lleva varios meses buscando la fórmula para abrir lo más rápido posible y sin modificar los recuerdos que en el establecimiento se albergan ahora mismo. Simplemente tiene en su mente hacer algunas mejoras para cumplir con la normativa actual. Adecuar los aseos es una prioridad y hay algunas actuaciones que ya se han llevado a cabo, como la mejora de la instalación eléctrica. La forma más fácil sería conseguir una protección especial para el local, pero aún no se ha dado con la tecla.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos